Entrevista realizada a Dublineta Eire…

Resultado de imagen de días de caracoles y pastillas

Biografía

Alicantina de nacimiento y de pensamiento.

Madre de familia numerosa y una gran inquietud por participar y por aprender, resulta una mujer de espíritu alegre, dinámico y muy positivo.

Amante de los animales, su gato exótico, Miércoles y sus tres perras, Marta, Brandy y Chloé convierten su familia en “súper numerosa”.

Adicta a internet y muy activa en las redes sociales, le encanta hacer manualidades y pintar.

Es diseñadora gráfica, devoradora de libros y tiene una gran creatividad.

Desde siempre le ha encantado inventar y escribir.

Nació en el año en el que murió Franco y en plena crisis de los 40, después de haber plantado un árbol y tener tres hijos ha decidido publicar su primera novela.

¿Cómo fueron tus inicios como escritora?

Aunque llevo toda la vida escribiendo para mí, simplemente por el gusto de plasmar en papel lo que llevaba en mi cabeza, nunca me he considerado escritora. Empecé con pequeños relatos, historietas que no han ido a ningún lado, porque nunca me había picado el gusanillo de mostrar al “Mundo” mis cosas. Pero llegó el día y me lancé a publicar lo que ha sido mi primera novela “Días de caracoles y pastillas” y la experiencia me ha gustado tanto, que creo que unos meses publicaré de nuevo.

¿Te inspiró alguna persona o situación particular?

La inspiración llega cuando llega, aunque a día de hoy encuentro inspiración en cualquier persona, animal, cosa… en fin, que si tengo el día aburrido, ya me encargo de inventarme una historia y me entretengo sola.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir?

No tengo una hora en concreta, hay días que no se me ocurre nada de nada, o ese día no escucho a mi “musa”, que la tengo, y otros días no se calla ni bajo del agua, y es un no parar. A veces ha aparecido a altas horas de la noche.

 ¿Existe un horario propicio para ello o cualquier momento es ideal?

Generalmente escribo de madrugada, cuando todos duermen. Siendo madre de familia numerosa con lo que ello conlleva, trabajar fuera y dentro de casa, el momento propicio, es el momento en que nadie me reclama, si están entretenidos viendo la tele o jugando, me siento y escribo, y si ya duermen todos, entonces ese es el momento ideal.

¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?

Me encantaría tener un despacho para mí sola, pero eso es inviable, el despacho es de mi marido actualmente, pero por pedir que no quede, ese sería mi lugar y a falta de despacho, el salón de casa. Cómo siempre que empiezo a escribir algo nuevo lo hago en papel, puedo ponerme donde sea, me siento más cómoda así, cuando ya tiene forma y tengo un par de capítulos y todos los personajes en mi cabeza, entonces lo paso al ordenador y ya dejo volar mi imaginación tecleando. Esto lo hago en la mesa del salón.

¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo?

La mesa del comedor con el portátil encima, una libreta con un boli y rodeada de juguetes de mis hijos pequeños. No soy exigente.

¿Cómo surgió la idea de Días de caracoles y pastillas, y en qué te basaste para escribirla?

Pues surgir, surgir, haciendo el tonto con una amiga. Pero más que la historia del libro, digamos que surgieron los personajes. Yo le iba diciendo: “Te imaginas una mujer que esté casada con este tipo de hombre y haga esto y lo otro…” (no quiero desvelar nada). Y ya luego un día me dije, creo que a esta mujer hay que internarla y digamos que así es cómo surgió la historia de mi primer libro. No está basada en nada conocido, todo lo saqué de mi cabeza, pero me documenté en varios aspectos.

¿Qué estás leyendo por estos días?

He empezado una serie de Moruena Estríngana “Mi Error fue…” que me está gustando mucho, son cortitos y muy amenos. Tengo entre manos el libro “Ardo por ti, Candela” de Mar Deneb, me atrae la manera que tiene de escribir esta autora, y hace relativamente poco he descubierto un libro en la plataforma Wattpad que me está encantando, “Descubriendo a Olympia” de Sonia A. Kirchen, es fantástico, es de romántica, pero con unos toques irónicos que me parecen una maravilla, la autora ha sido todo un descubrimiento para mí, como escritora y como persona.

¿Qué autores autopublicados recomendarías leer?

Pues sin duda a Sonia A. Kirchen. Pero más que decir una lista de autores autopublicados que me han gustado a mí, recomendaría que al que le guste leer, le de una oportunidad a estos autores, que se deje llevar por su instinto, que elija algún libro que esté entre sus preferencias y lo lea, para gustos los colores, yo te puedo recomendar algo de humor porque es lo que más me gusta leer y a ti te puede gustar el género de Terror, pero hay gente muy buena ahora mismo y muchos libros esperando. Tengo muchos libros autopublicados pendientes, porque cuando escribo, no leo a nadie y este año me he dedicado a escribir, cuando siga leyendo y conociendo gente nueva ya te diré.

¿Existe algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

Supongo que si lo hubiera escrito yo sería diferente, así que me quedo con los libros que me gustan escritos por sus autores y escribiendo mis propios libros con mi toque personal.

 

Gracias Dublineta Eire  por colaborar y  por tus respuestas.

 

***********************************************************************

Resultado de imagen de días de caracoles y pastillas

Descripción del producto

Con “Días de caracoles y pastillas”, podrás conocer la trepidante y surrealista historia de Pili.
Un día cualquiera, aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse debe asistir diariamente a terapia, Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta “perfecta” y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados “frikis” que trabajan en la clínica.
Ella no entiende por qué está allí, pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante, acontecimiento que la llevó allí, la pobre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá.
Terapia tras terapia, comenzarás a conocer su bonita y descabellada historia de amor con Paco, su fiel y sumiso marido, su faceta como madre entregada y sufridora…
Vivirá momentos muy divertidos con las aventuras que le propondrán dos grandes amigas que ha conocido dentro del psiquiátrico y que retrasarán su recuperación allí dentro. Conseguirán que Pili se vea en situaciones extremas que jamás hubiera pensado que le pudieran suceder, sacando su lado más atrevido e inconsciente.
Una novela de misterio, dudas, historias de “amor” de otra dimensión, fe, mucha fe y risa asegurada.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 842 KB
  • Longitud de impresión: 200
  • Editor: LM Perceval Books; Edición: 1 (23 de octubre de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01M9EWSXK
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.8 de un máximo de 5 estrellas 11 opiniones de clientes

***********************************************************************

Si estás interesado en su adquisición, te informo que está disponible en Amazon y que puedes hacerte con ella haciendo clic: AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s