El árbol frondoso…

El árbol frondoso, otro de mis escritos, que por gentileza de Yolanda G. Ojeda suena así de bien.

Personificación

Escrito el 17 de mayo de 2013

El árbol se hallaba complacido por los beneficios que obtenía de manera gratuita del río, sin importarle que para ello tuviese que sufrir el transito de las personas. Aquellos seres que le veían útil solo por el hecho de que a través de sus ramas podían acceder directamente al agua. Gozando y disfrutando con la sensación que a estos le causaba la distancia existente entre la rama y el agua. El árbol se sentía dichoso y ni siquiera le importaba que para ello fuera preciso ser desprendido de algunas de sus ramas, con el fin de facilitar el paso y el disfrute de los humanos. Es más, se sentía un árbol privilegiado por el hecho de disponer de todo el agua necesaria para saciar a todas y cada una de sus raíces. Eso mismo le había permitido crecer rápido, fuerte y frondoso.

Recordaba con alegría, que tiempo atrás bajo él habían sesteado en verano; al resguardo de su majestuosa, refrescante y placentera sombra: infinidad de ovejas, vacas y caballos que habían acudido a él para liberarse de picores y calores, además, de haber sido durante años el lugar elegido por un par de parejas de escandalosas, traviesas y atrevidas picazas. Por todo ello se sentía este aliso dichoso, y aún más si cabe, por haber sido testigo directo de como otros de su especie yacían inertes; con sus ramas pudriéndose dentro del agua, sin haber saboreado el calor y el candidez de los demás seres vivos.

*****

Gracias por la atención.
Saludos

Anuncios

4 comentarios sobre “El árbol frondoso…

  1. Muy majete el relato, a modo de intérprete de los “pensamientos” arbóreos.
    Como sabemos que los signos de puntuación son algo que nos gusta mucho, digo que en “Recordaba con alegría, que tiempo atrás bajo él habían sesteado en verano;” esa coma me sobra, y en vez de punto y coma, habría puesto coma para finalizar la frase, lo que llevaría también a cambiar los dos puntos tras “placentera sombra”, por una coma también 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la observación, el ejemplo y la recomendación, ya sabes que el puntuar correctamente es uno de mis puntos débiles. No obstante, lo voy a dejar tal cual está escrito, con el fin de que en el futuro se aprecie la evolución del aprendizaje, si es que consigo el objetivo, claro.
      Muchísimas gracias por el seguimiento y la desinteresada instrucción.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s