Acción/ reacción…

 

portada-para-promocionar-areapados-en-la-red

Hace un rato me he llevado una sorpresa al descubrir esta «excelente y argumentada» crítica, la cual expongo aquí, tal y como aparece en Amazon.


3 de 3 personas piensan que la opinión es útil
1.0 de un máximo de 5 estrellas Pésimo, 17 de enero de 2017
Compra verificada (¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Atrapados en la red (Versión Kindle)
Partiendo de la base de que el autor no se ha preocupado por poner una portada adecuada al formato del libro, nada bueno puede ya esperarse.
La narración es lenta, aburrida, con bandazos de un lado a otro que despistan al lector y le transmite la sensación de una escritura descuidada sin planificación: escribir por escribir sin ninguna función narrativa que dé solidez y unidad al texto como un conjunto.
Los personajes son todos planos, tópicos e inverosímiles, dando la sensación de poco trabajados e improvisados, lo que tampoco ayuda a una trama ya vulgar y monótona de por sí, sin tensión dramática ni conflictos fuertes.
En cuanto a la redacción, salpicada de errores gramaticales (esto a mi juicio es lo más grave) y con un estilo pobre y obtuso que pide a gritos los servicios de un corrector para que el lector consiga pasar del 10%.
A pesar de todo, he sido capaz de llegar al 38%, buscando un punto de giro que me despertara la curiosidad por terminarla… Pero tampoco lo hay: no hay punto de giro, y si lo tiene es tan descafeinado y está tan diluido que apenas se aprecia, dando como resultado una anécdota infinita más que una novela.

Comentarios

Estás realizando el seguimiento de los comentarios por e-mail Cancelar

Es evidente, al menos para mí, que tras estas palabras se esconde alguien que está confabulado, pero en contra de lo que andáis buscando; en lugar de enojarme y/o ponerme a vuestro nivel, os voy a felicitar a ti y a quiénes te han secundado al pulsar sobre el “Sí” de las dos opciones que plantea la pregunta “¿Esta opinión te ha parecido útil?” por lo bien que me lo habéis puesto; ya que, tal y como está expuesto, no es necesaria mi intervención para restar credibilidad a lo que alegas, por el hecho de ser evidente que el razonamiento que expones se cae por su propio peso. Y dicho esto, “sintiéndolo mucho”, te informo que es todo lo que voy exponer y debatir, por no estar dentro de mis planes perder el tiempo en aquello que resulte improductivo.

En respuesta a su entrada on 19/01/2017 09:01:33 GMT+01:00
Última edición por el autor Hace 6 horas
Entiendo su enojo, pues a ningún padre le gusta que le digan que su niño es feo, pero le aseguro que ni estoy confabulado con nadie, ni me he parado a mirar a quién le resulta útil mi comentario, ni ando “buscando” nada, más allá de compartir mi opinión de un producto que he adquirido, como he hecho con otros muchos y que se resume en que su «novela» me parece mala. Lo siento.

Su entrada, en respuesta a una entrada anterior el 19/01/2017 15:42:47 GMT+01:00

Sin que sirva de precedente, más que nada, para no incurrir en una incoherencia. No puedes entender algo que no existe, me refiero a lo de estar enojado. Estoy al corriente de mis limitaciones literarias y personales, que, dicho sea de paso, no alcanzan hasta el extremo que expones. Entiendo y respeto que el género y la forma en que está escrita no sean de tu agrado; pero estoy convencido que, cualquiera que se aventure a leerla, podrá comprobar que los personajes no son planos, ya que en esta ocasión he optado porque sean ellos mismos quiénes se retraten através de sus actos y palabras, que hay más de un protagonista, que hay diferentes objetivos por alcanzar, que intervienen varios antagonistas, secundarios e incluso circunstanciales…, y por otras razones que me voy a reservar, por entender que no estoy obligado a darte mingún tipo de explicación. Por otro lado, me ha llamado la atención, y mucho, que se te haya pasado por alto, por el hecho de intuír que tu forma de escribir no te señala como una persona de comprensión reducida, sino malintencionada.

Puede que lo de confabulado no se corresponda con la realidad, pero si he llegado a esa conclusión es por el hecho de que, normalmente, no ocurren ese tipo de coincidencias en Internet, a no ser que se haga público o se comente por privado con la finalidad de que avalen el intento de menoscabar, en este caso, mi novela, y digo novela porque cumple con la mayoría de los requisitos exigidos, mal que te pese a ti y a quiénes secunden tu punto de vista. Es más, llegados a este punto, me atrevería a asegurar a que ni siquiera has leido el prefacio; porque, de haberlo hecho, sabrías qué fin persigue Bonifacio Martín, el protagonista principal y, a medida que avanza la historia, quiénes se unen a él y los que se interponen en su camino. Y, a pesar de que podría extenderme bastante más, creo que, como argumento para defender lo que tratas de menoscabar con tus verborréicas aportaciones, es suficiente.

Espero y deseo que tengas que hacer algo mejor que insistir en demostrar lo mal narrador que soy y el pésimo resultado que ofrezco, porque, de no ser así: podrías resultar perjudicado ante cualquier persona neutral.

Saludos


*****

Gracias por compartir.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Acción/ reacción…

  1. No he leído tu obra, Francisco pero sí posts del blog, reseñas y críticas literarias y a juzgar por tu estilo narrativo, de redacción, confiable desde el punto de vista de la objetividad y la lógica, que además viene secundada por conocimientos concretos acerca de cómo se debe emplear el lenguaje en su sintaxis y morfología (leído desde los hechos prácticos que así lo confirman) y toda la perspicacia y veracidad que destilan tus puntos de vista, me sumo a tu opinión. Insisto, no he leído el libro, pero de entrada me chirrían estas opiniones. No entiendo ni su sentido ni su origen. Pareciera que estuviesen hablando de otro autor diferente a tí. Si me permites la recomendación, no creo que debas tener en cuenta estas cosas. Sigue adelante, el criterio de la verdad se busca en los hechos y los lectores saben juzgar desde la certeza. ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradezco tus palabras por intuirlas sinceras. No tengo en cuenta ese tipo de actuaciones, ya que llevan implícito un argumento insostenible, y si respondo, es por principos; de hecho, ha vuelto a insistir. Pero esta vez, además de que he argumentado algo en mi defensa, dejándome llevar por la razón, me he permitido darle un consejo: con la intención de evitar que su actitud le pueda deparar algún tipo de perjuicio.

      Gracias por leer, comentar y el apoyo brindado.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerras con Historia

La historia es el progreso de la conciencia de la libertad.

Sally Cortés

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

sandraperez

Amor y sentimientos

Libros recomendados

Intento no perder el tiempo y ser eficiente...

Aumentando el saber

Ama la vida, ama la libertad, eres lo que quieras ser.

Mientras la vela arda...

En construcción, siempre

«Inevitables Escritos»

❝Pequeño mundo de letras de una karmatica escritora-poeta❞

All4click.com_Coaching & Tic

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

poupeedinubila

Poemas, Cuentos, Pensamientos y Sentimientos

vozdemoscu

Entre Rusia y España

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: