Se acerca el carnaval, sé precavido y no te fies de las apariencias…

lobo_0 (1)



Escrito el 3 de febrero de 2017

Resulta curioso, cuanto menos, la infinidad de lecturas que se pueden hacer de un texto por algo tan simple como habitual: malinterpretarlo por estar condicionado, y como consecuencia de ello, siento necesidad de escribir y hacer público algo que me llama la atención, sobremanera: se trata de la actitud de determinadas personas, pareciera como si sintieran necesidad de intervenir ante cualquier desacuerdo «chateril» y como cual caballero andante que se precie, se meten en faena tratando de denostar a quien, según sus erróneas conclusiones está menoscabando a quién pretenden hacer ver y creer —con lisonjas— que salen en su defensa porque no soportan las injusticias, cuando en realidad lo hacen para intentar difamar y ridiculizar a quien reprenden por algo que (sin ser cierto), sin ser conscientes, coincide justo con su forma de actuar. La verdad es que no entiendo a quienes haciendo alarde de sus «conocimientos profesionales» vayan más allá de lo escrito con tal de sumar puntos a su favor y ganar adeptos, aduladores, halagadores y palmeros a costa de poner al supuesto atacante a los pies de los caballos: avalando sus «brillantes argumentaciones» con reiteradas adjetivaciones despectivas, falacias, tergiversaciones y acontecimientos que son dados por ciertos porque así lo intuyen; algo que, al parecer, según su criterio: es más que suficiente. Es una lástima que quienes se sienten arropados por este tipo de «defensores a ultranza» no sean conscientes de la cruda y triste realidad. En fin, allá cada uno con su forma de ser y vivir, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta, y no darle tanta importancia ni dejarse influenciar por lo que puedan decir, escribir o pensar terceras personas cuando estás al corriente de que la razón está de tu parte. Ya sé que tanto el escrito como las conclusiones puedan interpretarse como un acto egocéntrico, pero no me preocupa lo más mínimo, por entender que está dentro de lo razonable y concuerda con todo lo expuesto en el perfil de este blog.

*****

Gracias por la atención.

Saludos

Anuncios

2 comentarios sobre “Se acerca el carnaval, sé precavido y no te fies de las apariencias…

  1. Como bien sabes, en mi caso acepto de muy buen grado las críticas, porque creo que es la mejor forma de aprender y evolucionar (en todos, o casi todos, los ámbitos). Y sí, sé que este texto fue escrito por ciertas discusiones de las que fui testigo en varios blogs. A pesar de ser un pelín egocéntrico, diré que en mi blog las críticas constructivas nunca jamás serán vetadas.

    Me gusta

    1. Veo que, además de escribir bien, las cazas al vuelo.
      Por mi parte, además de no juzgar, tergiversar ni malinterpretar a los demás, procuro sacar algo positivo sin necesidad de recordarlo como una mala experiencia ni guardarlo en la memoria como un mal sabor de boca y/o con rencor como consecuencia de los desencuentros que puedan sugir a raíz de cómo me muestro y expreso; es más, gracias a ello me libro de estar rodeado de personas interesadas y eso parece que no, pero, a la larga, significa dedicar tiempo a quien no lo merece. En fin, allá cada cual con su forma de ver y vivir.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s