Metas y objetivos en proceso…

descarga (14)


Escrito el 23 de abril de 2017

Después de que, allá por el año 2012, decidiese dar por finalizado el ciclo formativo de la ESPA sin obtener el Graduado en Educación Secundaria Para Adultos por causas ajenas a mí, algo que, a pesar de la importancia que tiene para mí, voy a abstenerme de explicarlo por entender que no es menester mencionar a terceras personas… tras superar el acaloramiento inicial resolví instruirme de manera autodidacta con la intención de aprender a escribir siguiendo las normas gramaticales. No me pesa en absoluto el hecho de no haber logrado el primer objetivo, ya que gracias a ello despertó en mí la necesidad de interesarme por la escritura y la lectura.

   A día de hoy, cinco años después, a pesar de que el nivel alcanzado no va más allá de ser un escritor diletante, he conseguido escribir y sacar al mercado cuatro novelas de corte realista sin que por ello tengan que estar basadas en hechos reales: Atrapados en la red, En el fondo del mar…, Víctima o verdugo y Vidas Truncadas. Y, aunque el número de personas interesadas en su lectura y las regalías o beneficios obtenidos apenas dan para salir a cenar una noche en compañía de mi esposa a un restaurante de la guía Michelin: he de reconocer que me siento pletórico por el hecho de entender que no hay mayor recompensa que la satisfacción personal, algo tan simple como fundamental para sentirse feliz y realizado.

   Escribir sobre lo que te apetezca sin estar condicionado por el deseo de alcanzar la fama y/o enriquecerte económicamente, sin dejarte influenciar por el estilo ni los temas de otros autores es algo que no está a la altura de cualquiera, y eso, sin necesidad de entrar en valoraciones, quieras o no: te hace ser diferente…

*****

Gracias por la atención.

Saludos

Anuncios

4 comentarios sobre “Metas y objetivos en proceso…

  1. Solo comentaré que, desde luego, la evolución en la escritura de los textos, en lo que se refiere a las normas gramaticales y uso de signos de puntuación se nota claramente: como cuelgas la fecha en la que has escrito el texto, se puede detectar dicha evolución, sí 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Aún no he conseguido alcanzar el objetivo principal, pero pasito a pasito se llega más lejos que si empizas a correr y a mitad de camino te cansas y abandonas el propósito.
      No sé hasta dónde ni cuándo llegaré ni tampoco me preocupa, pues soy consciente de que, al igual que en la vida, la mayoría de las veces el premio consiste en ir disfrutándolo mientras recorres el camino.

      Gracias por la atención y por comentar.
      ¡Feliz inicio de semana!
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Francisco: Me alegra saber de usted después de tanto tiempo. ¡Qué mejor manera de vivir que haciendo lo que disfrutas! Eres un privilegiado, y no sólo por eso: si las regalías te alcanzan para una cena para dos en un restaurante de la Guía Michelín, vendes más que la mayoría de los autores independientes.
    Pronto te contactaré para hacerte llegar mi nueva novela (todavía falta un poco).
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es menester tratar de usted a quien se ha tratado en más de una ocasión, y menos aún cuando la diferencia de edad es mínima, pues, independientemente de que se tenga por costumbre y/o lo recomiende el protocolo, cuando dos personas se tratan de usted no se muestran cercanos, sino distantes. Y, aclarado esto, hacerte saber que quedo a la espera de recibir tu novela para disfrutarla tanto a más que cuando leí EL LEGADO DEL SOFER (La identidad de Dios), la cual acabo de descubrir que está disponible Amazon en formato impreso en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/El-legado-del-Sofer-identidad/dp/1519019432

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s